Póliza de Seguro: Contrato que se firma para recibir una protección y servicio.
Asegurado: Persona o empresa que contrata un seguro y se beneficia del mismo.
Aseguradora: Compañías que brindan el servicio de protección.
Prima: Es el precio que el asegurado paga a la compañía de seguros por la cobertura contratada.
Cobertura: Es la obligación asumida por la aseguradora de pagar una indemnización al asegurado (o a sus beneficiarios), con el objetivo de compensar las consecuencias de un siniestro; la cobertura tiene un monto límite establecido al momento del contrato.
Siniestro: Acontecimiento o hecho imprevisto establecido en el contrato, el cual genera la obligación de indemnizar al asegurado total o parcialmente.
Deducible: Es un monto de gastos mínimos en que el asegurado debe incurrir antes de que la compañía aseguradora comience a cubrir los pagos o beneficios acordados en la póliza de seguro.
Coaseguro: Dos o más compañías de seguros acuerdan dividir la cobertura de un determinado riesgo.
Los seguros son instrumentos financieros que ayudan a las personas/empresas a reducir la incertidumbre económica sobre el futuro; ya que, firmando un contrato con una compañía de seguros, el asegurado se compromete a pagar una determinada cantidad de dinero (prima) y así garantiza servicios y atenciones en caso de enfermedad, accidente, muerte, pérdida, destrucción, robo, etc. Según el caso del siniestro.
Un seguro, es un contrato que sirve para que, una compañía (aseguradora) se comprometa a responder por un riesgo determinado a la persona que lo contrata.
Un agente de seguros es un profesional que actúa como intermediario de varias compañías aseguradoras, sin estar vinculado exclusivamente a ninguna de ellas, asesorando, direccionando y en algunos casos comercializando contratos de seguros a sus clientes. El agente de seguros, conocedor de las mejores ofertas del mercado, estudia las necesidades del cliente para proporcionar la mejor alternativa.
La excelencia compromete a los agentes de Patrimonial a mantener un asesoramiento y seguimiento permanente de los requerimientos de nuestros asegurados, otorgándoles una asistencia ágil, personalizada y humana.
Los seguros proveen protección y respaldo en casos de pérdida en algún evento inesperado. Es mejor tenerlo y no necesitarlo, que necesitarlo y no tenerlo. Los seguros ofrecen seguridad y protección del patrimonio cuando se presentan escenarios tales como: enfermedad, accidente, muerte, siniestros (robo, choque, incendio, pérdida, etc.).